Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Vacaciones en familia en la Montaña Palentina

Vacaciones en familia en la Montaña Palentina
Hotel Molino de Salinas



El verano ya está aquí, una época ideal para descansar, desconectar de la rutina y conectar con los nuestros pasando más tiempo en familia. Este año, es especialmente importante poder hacerlo al aire libre, disfrutando de la naturaleza y de un paisaje verde, sin aglomeraciones. Siguiendo esta idea, tenemos el plan perfecto para que pases unas vacaciones en familia en la Montaña Palentina perfectas. Desde el Hotel Molino de Salinas os recomendamos algunas actividades para entretener a grandes y pequeños. ¡Vamos allá!

Si tienes pensado pasar el verano con tus hijos en plena naturaleza, una de las actividades que recomendamos es realizar alguna de las diferentes rutas de senderismo recorriendo el entorno. Para ello, desde el Hotel Molino de Salinas os daremos indicaciones de cuáles son las mejores rutas para hacer con niños y algunas indicaciones para que disfrutéis de la experiencia. Si tenéis pensado pasar las vacaciones en familia en la Montaña Palentina os recomendamos visitar el Centro de Interpretación de la Trucha, en la antigua casa del guarda en Velilla del Río Carrión, donde además encontraréis el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, el hábitat natural de este pez que encantará a los niños, que podrán ver estos seres nadando en el agua a través de cámaras subacuáticas en tiempo real.

Los animales siempre han sido un gran atractivo para los más pequeños, y todavía lo son más cuando se trata del oso cantábrico, una especie que habita en la montaña palentina y del que podéis descubrirlo todo en Casa del Oso de Verdeña. Muy cerca se encuentra el Roblón de Estalaya, el roble legendario conocido como ‘El Abuelo’ por ser el más longevo de España. Esta ruta por la naturaleza durante vuestras vacaciones en familia en la Montaña Palentina puede concluir en el Monumento Natural de las Tuerces y el Cañón de la Horada, cerca de nuestro hotel en Aguilar del Campoo. Y para culminarla, por supuesto no podemos olvidarnos de visitar la Cueva de los Franceses.

El Camino de Santiago siempre ha sido un gran foco de atracción de la zona, así que estáis de suerte si lo que queréis es pasar unas vacaciones en familia en la Montaña Palentina, ya que podréis aprovechar para visitar la “senda del peregrino” donde probar un trozo del camino, conociendo a los caminantes y descubriendo lo que la centenaria peregrinación esconde. Además, se puede visitar la iglesia de Santa María del Castillo, donde podréis visitar la exposición multimedia “La Leyenda del Camino”, donde se explica su historia.

Como hemos visto, Palencia es una provincia con un gran encanto medieval y unos paisajes de ensueño. Si decides pasar las vacaciones en familia en la Montaña Palentina no solo descubrirás la naturaleza en estado puro, sino que además encontrarás una gran oferta de actividades para que no os aburráis. Si nos visitáis, el Hotel Molino de Salinas estaremos encantados de recibiros y explicaros todo lo que necesitáis saber sobre rutas a pie o en bicicleta, los mejores miradores, cómo pasar un día a caballo o dónde ir para descubrir el arte románico. No esperes más y reserva ya tus vacaciones en familia en la Montaña Palentina.