Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Rutas con perros en la Montaña Palentina

Rutas con perros en la Montaña Palentina
Hotel Molino de Salinas



Cada vez son más los que buscan pasar unas vacaciones tranquilas, disfrutar de un entorno natural y practicar algún deporte como caminar por la montaña o hacer rutas de senderismo. El trekking es una de las mejores actividades al aire libre, ya que nos permite conocer los diferentes parajes y parques naturales mientras hacemos turismo. Además, se trata de una actividad que puedes hacer con tu mascota, por ese motivo en este artículo os recomendamos cinco rutas con perros en la montaña palentina. ¡Acompáñanos!

1. La Tejeda de Tosande

La primera de nuestras rutas con perros por la Montaña Palentina es de dificultad baja, con un recorrido de poco más de diez kilómetros y una altitud moderada. Este camino se puede realizar en cuatro horas, acompañados de nuestras mascotas. Durante el recorrido atravesaremos una pradera y una garganta excavada por el arroyo. Los prados, las montañas y los bosques conforman un paisaje natural espectacular, que nos lleva hasta el valle de Tosande, donde empezaremos a encontrar una serie de árboles retorcidos y raíces entrelazadas que convierten este entorno en un escenario de cuento.

2. Parador de Cervera de Pisuerga

Para los que busquen itinerarios más largos, con una dificultad media, encontramos una ruta muy cercana al Hotel Molino de Salinas, cosa que facilitará el descanso una vez acabéis las nueve horas de camino. Esta es una de las rutas con perros en la montaña palentina que sirve como alternativa a la Tejeda, ya que no sube sino que rodea el valle. Además, esta ruta acaba en el embalse de Ruesga, un lugar muy especial que forma parte de la conocida Ruta de los Pantanos. ¡Si a vuestra mascota le gusta jugar en el agua, sin duda esta es vuestra ruta!

3. Peña del Oso

Saliendo del Hotel Molino de Salinas y después de una noche reconfortante en la que hayamos cogido fuerzas, empezamos esta ruta circular que termina en Cervera del Pisuerga, muy cerca de nuestro alojamiento. Se trata de un camino relativamente fácil de unos doce kilómetros y con pocas subidas, lo que la convierte en una de las rutas con perros en la Montaña Palentina favoritas. Este itinerario se realiza entre pastos de ganado a lo largo de un valle y al terminar la subida se consiguen unas vistas panorámicas espectaculares. Os recomendamos llevar la cámara de fotos.

4. Embalse de Aguilar del Campoo

Muy cerca de nuestro hotel encontramos el pantano de mayor capacidad en Palencia y sin duda una de las mejores rutas con perros en la Montaña Palentina que podemos hacer, por su extraordinaria belleza. Cuando desciende el nivel del agua se puede ver un puente medieval del siglo XIII-XIV y la torre de la iglesia de Cenera, así como la Virgen de Llano antigua. La ruta es fácil y vuestros amigos caninos pueden caminar libremente con vosotros.

5. Ruta de la Cueva del Cobre

Acabamos con una de las rutas con perros en la Montaña Palentina más famosas. Se trata de un recorrido de diez kilómetros que nos lleva hasta la Cueva del Cobre, un camino de gran belleza que va resiguiendo el transcurso del río Pisuerga.

Si estáis pensando en viajar con perros y hacer turismo de naturaleza, no dudéis en hacer una de estas rutas con perros y descubrir la Montaña Palentina, donde encontraréis nuestro alojamiento como punto de referencia de la provincia. ¡Visítanos!