Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas

Hotel Molino de Salinas

Salinas de Pisuerga, Palencia
Hotel Molino de Salinas  header
Home > ¿Qué actividades puedes realizar de cara a Semana Santa en Palencia?

¿Qué actividades puedes realizar de cara a Semana Santa en Palencia?
Hotel Molino de Salinas



La Semana Santa en Palencia está declarada de Interés Turístico Internacional debido a la belleza de sus imágenes, la Fe y devoción de generaciones y la historia forjada a lo largo de más de quinientos años. Las 9 cofradías volverán a la calle este 2023 del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, con cerca de 20 desfiles procesionales en los que participan miles de personas cada año. Conoce todo sobre la Semana Santa en Palencia y las actividades que podrás hacer del 31 de marzo al 9 de abril.

La Semana Santa de Palencia se vive con mucho fervor y emoción por su silencio, sobriedad, elegancia, sencillez y solemnidad. Una de las mayores novedades de este año es el cartel, obra de José Luis Quirce, en el que aparecen dos composiciones diferentes pero unificando presente y pasado, tradición y futuro. En segundo plano y en blanco y negro aparece el Cristo de la Vera Cruz subiendo en procesión el Domingo de Ramos por la tarde; y ya en primer plano, en color, aparecen dos hermanos del Santo Sepulcro mirando al público, y lo más curioso es que son personajes reales con hábitos del pasado y del presente.

Mejores actividades en la Semana Santa de Palencia

En el Molino de Salinas, un hotel ideal para grupos si decidís pasar las vacaciones en familia o con amigos, queremos contaros las mejores actividades que podréis hacer durante la Semana Santa de Palencia.

Admirar los desfiles

En la Semana Santa de Palencia participan más de 5.000 cofrades y 35 imágenes en casi 20 solemnes procesiones. Son procesiones llenas de arraigo, capaces de aunar voluntades para dignificar, mejorar y engrandecer uno de nuestros mayores legados.

Son desfiles sobrios, solemnes y austeros, distinguidos por el sonido del “tararú”, que acompaña a los desfiles e identifica las paradas y reanudaciones de la procesión mediante cornetas.

El “tararú” es una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa en Palencia y es todo un espectáculo si visitas por primera vez la capital en estas fechas.

El Domingo de Resurección
Uno de los mejores días para visitar la Semana Santa de Palencia es el Domingo de Pascua, que avisa de que llega su fin con el sonido de los cohetes, el repique de campanas y el reparto de panecillos, almendras y limonada anunciando la Resurrección de Cristo.

La fiesta de la limonada
La limonada es el símbolo diferenciador de la Semana Santa, a la que se homenajea en una popular fiesta gastronómica. La tradicional limonada, acompañada de unas buenas torrijas, es una de las mejores actividades que podrás hacer en las calles para disfrutar del ambiente de vecinos y turistas que se reúnen en los bares, todos con un mismo deseo: degustar y saborear esta espectacular tradición culinaria.

Arte románico en Semana Santa
Otra de las mejores actividades que puedes hacer durante la Semana Santa de Palencia cerca del Molino de Salinas es disfrutar del arte románico de la provincia en todo su esplendor, ya que decenas de monumentos y lugares simbólicos abren sus puertas al público para mostrar el significado histórico y religioso del entorno, como el Museo ROM, ubicado en la sacristía, iglesia y capilla del Cristo del Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo.

Dónde alojarse en Palencia en Semana Santa
Teniendo en cuenta las aglomeraciones que se forman durante 10 días en las calles de la ciudad, alojarse en un hotel perfectamente comunicado y rodeado de naturaleza es una opción inmejorable para también descansar durante las vacaciones.

Es por eso que el Hotel Molino de Salinas es el punto de partida ideal para disfrutar de uno de los festejos más vistosos y emotivos de Palencia, la Semana Santa, ya que nos encontramos a tan solo 1 hora en coche del centro de la ciudad. Además, tenemos una propuesta gastronómica muy especial para vosotros con la que podréis saborear platos preparados a partir de productos Denominación de Origen de la zona y elaborados por expertos cocineros en el restaurante de la Posada de Santa María la Real, a poca distancia de nuestras instalaciones.

Siéntete como en casa en el Hotel Molino de Salinas, con la mejor relación calidad-precio para disfrutar de unas vacaciones de lo más completas esta Semana Santa en Palencia.