Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Camino de los Hidalgos

Camino de los Hidalgos
Hotel Molino de Salinas



Se acaba el verano, pero no la oferta de actividades y opciones que otorga la zona más rica en vegetación y fauna de Palencia. Llega uno de los mejores meses del año para los amantes de la naturaleza y el senderismo, por eso, si buscas un plan para los fines de semana, ya sea en familia, con amigos, o en soledad, en nuestro hotel te proponemos una actividad que te hará evadirte de la rutina y vivir una experiencia sensorial única. Descubre el mundo medieval de Aguilar del Campoo a través de una de las rutas más históricas y culturales del entorno, El Camino de los Hidalgos.

A tan sólo 13 kilómetros del hotel, esta zona rica en montañas y naturaleza continúa su curso hasta recorrer un extenso enclave natural idílico de la provincia de Palencia. El Camino de los Hidalgos que te aconsejamos realizar en el Molino de Salinas forma parte de Aguilar del Campoo, una preciosa localidad que aglomera una importante riqueza histórica y monumental donde habitaron decenas de nobles y señores durante la época medieval, tales como los marqueses de Aguilar.

El Camino de los Hidalgos se enmarca en una ruta de dos horas y media que organizamos en el hotel, a través de la cual podrás conocer la historia de estos caballeros, curiosidades de la localidad, rincones inéditos y la vegetación típica de la zona, en un recorrido que te hará tener activos los cinco sentidos transportando tus instintos a la época románica del entorno.

Si te apasiona conocer los recovecos naturales más emblemáticos y realizar escapadas siempre que puedes, este camino en pleno corazón de la Montaña Palentina será uno de tus planes mejor escogidos para los próximos meses. Los bosques milenarios en El Camino de los Hidalgos, cumbres que alcanzan los 2 kilómetros de altura y el panorama paisajístico que nos brinda el otoño, reúnen las exigencias de cualquier amante del senderismo.

¿Entre tus exigencias está el poder probar los platos más típicos y tradicionales del entorno? ¡Cumplimos con ella! La zona es rica en productos cárnicos que cuidamos y elaboramos en el restaurante Posada Santa María La Real donde ofrecemos una cocina hecha para los paladares más exigentes. Y no hay nada mejor que recargar la energía degustando distintos platos seleccionados en una carta gurmé después de recorrer varios kilómetros por una de las áreas más frondosas y naturales de Castilla y León.

Además, en el Hotel Molino de Salinas, contamos con un personal que conoce muy bien la zona y podrá enseñarte las más recónditas bellezas del entorno. Descubre el mundo medieval de Aguilar del Campoo acompañado de los mejores guías y conoce todos los misterios de nuestra tierra. Reserva tu estancia en el hotel para vivir una experiencia 360º y olvídate de organizar la ruta, nosotros nos encargaremos de que tu fin de semana sea pleno y muy especial.