Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas

Hotel Molino de Salinas

Salinas de Pisuerga, Palencia
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Palencia en otoño: un destino que merece la pena visitar antes de la llegada del invierno

Palencia en otoño: un destino que merece la pena visitar antes de la llegada del invierno
Hotel Molino de Salinas



Octubre y noviembre son meses ideales para pasear por sus bosques o descubrir parajes únicos como la Montaña Palentina. Visita Palencia en otoño y disfruta de la gran variedad de actividades que podrás hacer en la provincia durante los meses más acogedores del año. Palencia en otoño es uno de los destinos que más merece la pena visitar antes de la llegada del invierno, en la que los colores rojizos, amarillentos y verdosos que aún quedan del verano sobre sus cimas y picos más elevados, te dejarán impresionado.

Despertar frente a los colores que adquieren los bosques de nuestra comarca montañesa es una experiencia que no olvidarás si vives el otoño en el Molino de Salinas. Nuestro hotel, situado en un enclave privilegiado junto al curso artificial de agua conocido como Cuérnago de los Sotos, es el lugar ideal para alojarte si vienes a conocer Palencia en otoño, ya que nos encontramos a tan solo 100 km de la capital en un entorno único rodeado de pueblos con mucho encanto a los que también merece la pena acercarse en esta época del año.

Cinco planes para disfrutar de Palencia en otoño

Desde el Molino de Salinas queremos que descubras los mejores planes que solo podrás hacer en Palencia en otoño y que, sin ninguna duda, te encantarán.

Recogida de setas en Palencia
Esta es la mejor época para recoger setas en Palencia, sobre todo si nos trasladamos a la Montaña Palentina, donde se ubica nuestro hotel, conocida por su calidad micológica.

La diversidad de paisajes en esta comarca favorece la variedad de especies. Aquí podrás encontrar algunas como la seta de cardo o ejemplares comestibles menos populares, pero usados en muchas recetas locales, como las barbudas o las setas de plantío. También es posible encontrar ya la amanita caesarea, el boletus aereus o boletus reticulatus y, en algunas zonas privilegiadas de Palencia, el boletus edulis y níscalo de vaguada.

Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas
Las Jornadas Gastronómicas Buscasetas 2022, que se celebran del 29 de octubre al 13 de noviembre, son un evento excepcional de Castilla y León en el que podrás recorrer los restaurantes más interesantes y disfrutar de sus propuestas gastronómicas elaboradas con setas.

Se trata de las jornadas gastronómicas de esta categoría más grandes del mundo dada la extensión del territorio, el número de establecimientos participantes y, sobre todo, la cantidad de comensales que disfrutan de sus menús y tapas micológicas.

Avistamiento de aves migratorias
Palencia en otoño es testigo de los amantes del turismo ornitológico que vienen a recibir el regreso de las aves a las zonas cálidas con la llegada de las primeras lluvias. En este viaje podrás avistar el paso de miles de gansos y patos, así como bandos de grullas, avefrías y una gran cantidad de aves limícolas.

Visitar El Roblón de Estalaya
Muy cerca de nuestro hotel, en la localidad de Vañes, podrás disfrutar de preciosas rutas de senderismo o ciclistas como esta que te proponemos si vienes a visitar Palencia en otoño. La ruta comienza en Cervera de Pisuerga y tiene una distancia de 4 kilómetros y 100 metros de desnivel, por lo que es ideal si decides venir con niños. Lo más destacado de este sendero es el lugar donde termina: en El Roblón de Estalaya, un árbol que supera los 800 años de antigüedad.

La Tejeda de Tosande
Es una de las tejedas más importantes de la Península Ibérica y la encontrarás en el Valle de Tosande, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en plena Montaña Palentina.

Durante el recorrido pasarás por encinares, robledales y hayedos hasta llegar a la Tejeda de Tosande, un bosque que concentra cerca de 800 ejemplares de tejos milenarios que alcanzan el metro o metro y medio de diámetro y los 15m de altura, y que en esta época del año asombran por sus colores rojizos recreando un ambiente mágico y muy misterioso.

Enamórate de Palencia en otoño y divisa los colores mágicos de la Montaña Palentina desde nuestra sala con chimenea o desde tu propia habitación, ya que nuestras Suites o estancias dobles están diseñadas para garantizarte el máximo descanso y las mejores vistas del paisaje simplemente descorriendo sus cortinas. Reserva ahora la tuya y vive el otoño desde el Molino de Salinas en un ambiente cálido, acogedor y sobre todo, placentero.