Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas

Hotel Molino de Salinas

Salinas de Pisuerga, Palencia
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Guía práctica para no perderte los lugares imperdibles de Palencia

Guía práctica para no perderte los lugares imperdibles de Palencia
Hotel Molino de Salinas



¿Vienes a conocer la ‘Bella Desconocida’? Esta guía te será muy útil para no perderte los lugares imperdibles de Palencia y descubrir los principales atractivos de una pequeña ciudad castellana de la que, simplemente, te enamorarás. Aunque hay muchas cosas que podrás ver y hacer alrededor de la provincia, en esta lista te desvelamos los cinco lugares imperdibles de Palencia para no perderte los rincones más llamativos durante tu viaje.

Por ella pasa el río Carrión, y a pocos metros de su casco urbano, podemos contemplar el Canal de Castilla, una antigua vía de comunicación que recorre gran parte de la meseta hacia el norte, coincidiendo con el Camino Lebaniego, ruta de peregrinación entre Palencia y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Aunque es una de las capitales menos visitadas de España, es sin duda una de las ciudades más bonitas de Castilla y León, con un estilo románico caracterizado.

El Molino de Salinas es el sitio ideal para desconectar y aprovechar uno de los días de tu estancia para visitar los lugares imperdibles de Palencia, ya que tendrás tiempo de conocer no solo la ciudad, sino también de disfrutar y descansar en un entorno inigualable de Salinas de Pisuerga, a tan solo 1 hora en coche de la capital.

Guía por los lugares imperdibles de Palencia

La Catedral de Palencia
La Catedral, que este año celebra su séptimo centenario, es indiscutiblemente uno de los lugares imperdibles de Palencia. Es una de las mayores catedrales góticas del país y la tercera más grande de España en cuanto a extensión.

La Catedral de San Antolín, principal espacio de reunión y celebración de los creyentes palentinos, alberga magníficas capillas, retablos y obras en su interior, como ‘El Martirio de San Sebastián’, de El Greco. Imponente también su Capilla Mayor, y en el exterior, la torre de 55 metros de altura que llamará tu atención.

La Calle Mayor
Es la calle principal y la más viva de Palencia. A lo largo de casi un kilómetro de recorrido peatonal se suceden una gran cantidad de tiendas y edificios emblemáticos, como el Casino de Palencia, el Consejo de Cuentas de Castilla y León o el Colegio de Villandrando. También, paseando por esta calle, encontrarás otros monumentos destacados como la estatua de Jerónimo Arroyo, la de la Castañera o la de la Mujer Palentina, conocida como “La Gorda”.

La Plaza Mayor
Este es otro de los lugares imperdibles de Palencia por su elegancia y la estructura de sus soportales, tan característica de las plazas mayores castellanas. Es una de las plazas más destacadas de la región.

El edificio más representativo que encontrarás en la plaza es el Ayuntamiento, aunque también destacan la estatua de Victorio Macho dedicada a Alonso Berruguete, escultor nacido en la localidad palentina de Paredes de Nava; y la iglesia de San Francisco, fundada en el siglo XIII.

El centro histórico y los edificios religiosos
El centro histórico de la ciudad aglomera otros de los lugares imperdibles de Palencia. Por ejemplo, el Mercado de Abastos, un tradicional mercado de arquitectura en hierro, ideal para hacer una parada y saborear la gastronomía local. Desde aquí camina hasta Cuatro Cantones, centro geográfico de la ciudad y excelente punto de partida para conocer edificios emblemáticos como el Palacio de la Diputación, un imponente edificio neoplateresco en piedra, ladrillo, hierro y cristal.

En cuanto a edificios religiosos, no te puedes ir sin visitar la iglesia de San Miguel, con una gran torre con almenas que le hace parecer una fortaleza donde, según cuenta la leyenda, se casaron El Cid Campeador y Doña Jimena; la iglesia de San Lázaro, templo gótico fundado por este líder militar castellanos; o el Monasterio de Santa Clara, donde se puede ver al Santísimo Cristo de las Claras, o el convento de las Clarisas, habitado por una comunidad de monjas desde el siglo XIV. Por último, otra iglesia a la que merece la pena acercarse es la de San Juan Bautista, un magnífico ejemplo del Románico Palentino del siglo XII.

El río Carrión y sus puentes
Para terminar el día, nada mejor que pasear por el río Carrión antes de volver al hotel y conoces sus parques o los tres bonitos puentes que lo cruzan: el más antiguo, el de Puentecillas, cuyo origen es de la época romana; el Puente Mayor, construido en piedra de sillería; y el Puente de Hierro, inaugurado en el siglo XX.

Ven a desconectar de la rutina en un entorno idílico rodeado de naturaleza y no te vayas sin conocer los lugares imperdibles de Palencia. Descansa en una de las confortables y exclusivas habitaciones del Molino de Salinas, disfruta de un exquisito desayuno en un ambiente inigualable y relájate en nuestro jardín o sala de lectura con chimenea. Reserva tu estancia al mejor precio en la web.