Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Pueblos con encanto de la Montaña Palentina

Pueblos con encanto de la Montaña Palentina
Hotel Molino de Salinas



El otoño le sienta muy bien a nuestro entorno. El otoño, llega con armonía, con el sonido de las aves que rondan nuestras montañas y con el río Pisuerga pisándonos los talones para decirnos que sigamos su curso. El otoño no es más que la época del año en la que, viajar a la Montaña Palentina, se convertirá en la mejor escapada de este 2021. El enclave natural donde se encuentra el Molino de Salinas es un rincón excepcional que esconde una gran variedad de secretos, símbolos históricos y los pueblos con más encanto de la provincia de Palencia.

Este es uno de los mejores meses del año para los apasionados de la naturaleza y los viajes improvisados. Si eres uno de ellos, esta ruta te va a encantar, porque desde el hotel te animamos a que descubras los pueblos con encanto de la Montaña Palentina y te alojes en pleno corazón de la sierra a pocos kilómetros de todos ellos.

Los pueblos con encanto de la Montaña Palentina se distinguen por su arte románico y por el entorno natural en el que se alojan, perfecto para el senderismo o las rutas en bicicleta. Valdeberzoso, Vidrieros o Cardaño de Abajo y Cardaño de Arriba son destinos ideales para los amantes del senderismo, ya que están a muy poca distancia del Hayedo de Ujapero y de las cimas más altas de la zona, como el Pico Curavacas y el Pico Espigüete. Estas localidades están, a su vez, a menos de 50 km del Molino de Salinas, a las que puedes llegar en coche en menos de una hora y recorrer sus senderos dejando el vehículo en los parkings habilitados de la zona.

La comarca de la Montaña Palentina cuenta con más de 10 pueblos con encanto, y todos ellos, son peculiares en cuanto a oferta cultural, arte y paisaje urbano. Otros dos rincones de este enclave a los que se puede llegar haciendo senderismo son Triollo y La Lastra, ambos a una hora de coche aproximadamente desde el Molino de Salinas. El entorno, muy rico también en referentes del románico rural del Norte de Palencia, cuenta con otros dos pueblos con encanto dignos de una visita: Gama y Guardo, muy cerca de Cervera de Pisuerga y a menos de una hora en coche desde el hotel.

Cabe destacar también uno de los pueblos con más encanto de la comarca, Aguilar de Campoo, que aloja el Monasterio de Santa María la Real, sede de la Fundación Santa María la Real. A tan sólo 20 kilómetros del Molino de Salinas encontramos otro pueblo, Brañosera, considerado el primer municipio de España por su carta puebla del siglo IX; o Barruelo de Santillán, a 15 km, el pueblo con la mina de carbón abierta al público que refleja la importancia que tuvo la minería para la economía de los municipios de la Montaña Palentina.

Si quieres conocer todos los pueblos con encanto de nuestro entorno, te recomendamos descansar en el Molino de Salinas, tomar un desayuno con calma frente a la Montaña con el sonido del río de fondo mientras recargas energía para una visita a los rincones más emblemáticos de nuestras inmediaciones. Reserva tu estancia en el hotel y disfruta de esta ruta turística tan popular y bella durante los meses de otoño.