Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas

Hotel Molino de Salinas

Salinas de Pisuerga, Palencia
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Turismo cultural e histórico en Salinas de Pisuerga

Turismo cultural e histórico en Salinas de Pisuerga
Hotel Molino de Salinas



Nuestro pequeño y exclusivo hotel de 3 estrellas, con instalaciones y habitaciones llenas de encanto junto al curso artificial de agua conocido como Cuérnago de los Sotos, se sitúa en un enclave privilegiado, con una amplia variedad de turismo cultural e histórico. Descubre Salinas de Pisuerga: un lugar con cultura e historia.

El Molino de Salinas nace en Salinas de Pisuerga, una pequeña población de Palencia de unos 300 habitantes. El edificio de tres plantas fue, en sus orígenes, un molino de harina que utilizaba el agua del curso artificial para sus labores. Alrededor de nuestro alojamiento turístico podrás descubrir los secretos de la Montaña Palentina, pueblos llenos de encanto o balcones únicos como el Mirador de Covalagua.

El hotel se restauró respetando el carácter de la construcción antigua, manteniendo espacios amplios y confortables, pero sin desligarlo de su significado histórico como motor económico de la época. Ubicado en un enclave natural de gran importancia, a pocos kilómetros de Aguilar de Campoo, tendrás el privilegio de conocer los principales símbolos y atractivos del turismo cultural e histórico en Salinas de Pisuerga.

Principales lugares de interés alrededor del Molino

El turismo cultural e histórico en Salinas de Pisuerga acoge una amplia variedad de lugares de interés de visita imprescindible durante tu estancia en el Molino de Salinas. La iglesia parroquial de San Pelayo, frente al alojamiento, es uno de sus recursos más importantes. Se trata de una iglesia del siglo XVI en la que se hace presente una gran torre campanario rodeada de 4 cuerpos, abierta en la parte inferior por arcos de medio punto y por una portada de época renacentista que da acceso al interior.

Otro de los puntos de interés es el puente medieval que cruza las aguas del río Pisuerga, levantado en el siglo XVI y convertido en principal vía de acceso al municipio. Consta de 9 ojos y está rodeado por verdes parques, los cuales disponen de una zona de descanso con mesas y bancos para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

En cuanto a rincones llenos de encanto, destacan los pueblos de la Montaña Palentina, distinguidos por su arte románico y por el entorno natural en el que se alojan, perfectos para el senderismo o rutas en bicicleta, todos ellos peculiares en cuanto a oferta cultural, arte y paisaje urbano.

Otra de las mejores propuestas para adentrarte de lleno en el turismo cultural e histórico en Salinas de Pisuerga es recorrer el Camino de los Hidalgos. A tan solo 10 minutos en coche del Molino de Salinas se encuentra Aguilar del Campoo, una localidad en la que habitaron decenas de nobles y señores durante la época medieval. A través de este singular camino podrás conocer la historia de estos caballeros, curiosidades de la localidad, rincones inéditos y la vegetación típica de la zona, en un recorrido que te hará tener activos los cinco sentidos transportando tus instintos a la época románica de nuestro entorno.

Descubre el turismo cultural e histórico en Salinas de Pisuerga y alójate en el Molino de Salinas, donde podrás venir con tu mascota y disfrutar de un entorno único en nuestro fabuloso jardín para conectar con la naturaleza. Reserva tu habitación y conoce los principales lugares de interés de la Montaña Palentina.