Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas

Hotel Molino de Salinas

Salinas de Pisuerga, Palencia
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Fin de semana en la Montaña Palentina: qué ver y hacer

Fin de semana en la Montaña Palentina: qué ver y hacer
Hotel Molino de Salinas



Atesora paisajes naturales de indiscutible belleza, pueblos llenos de encanto, productos de calidad que son muestra de una excelente gastronomía… Si quieres pasar un fin de semana diferente, único y lejos de la urbe, ven a la Montaña Palentina y descubre qué ver y hacer. Un espacio cuyo valor natural, paisajístico, faunístico y botánico ha sido declarado como Parque Natural en los 2000. El lugar perfecto para desconectar, practicar deporte al aire libre y conectar con el entorno. Descubre todo lo que puedes ver y hacer en un fin de semana en la Montaña Palentina.

La Montaña Palentina es el escenario perfecto para practicar un turismo de relax y desconexión. Un paraje que aglutina, castillos y monumentos perfectamente conservados, pueblos y villas de gran belleza y rincones inigualables para hacer senderismo. Un mosaico de infinitas posibilidades de ocio, cultura, gastronomía y descanso. Y en el Molino de Salinas, tenemos el privilegio de amanecer frente a ella cada día.

Qué ver y hacer en la Montaña Palentina para un fin de semana perfecto

Pueblos con encanto
La Montaña Palentina cuenta con decenas de pueblos con encanto, rodeados de naturaleza y colores vivos, frente a una estampa paisajística con un arte románico predominante y muy especiales en cuanto a oferta cultural y de ocio. Villas medievales de enorme belleza que se pueden conocer en una excursión de un día por su cercanía con la capital, explorar su historia o descubrir su gastronomía. Algunas de las más bonitas se encuentran a menos de 50 km del Molino de Salinas, como Cervera de Pisuerga, Triollo, La Lastra o Becerril de Campos, sin olvidarte de visitar nuestra zona, Salinas de Pisuerga.

Senderismo
Otra de las mejores cosas que puedes hacer en un fin de semana en la Montaña Palentina, si eres amante del turismo activo, es practicar senderismo. Es un enclave único formado por paisajes naturales de excelente calidad para los deportes de naturaleza, con senderos y rutas que no encontrarás en ningún otro sitio y que atraviesan pueblos, castillos, ríos y miradores desde donde tendrás una panorámica tan única como emocionante. Si te alojas en el Molino, pregúntanos por las mejores rutas y te indicaremos las más populares.

Rutas en bici
Si prefieres moverte en bicicleta, también podrás recorrer la Montaña Palentina, pedaleando a través de vegas y llanuras que ofrecen un paisaje diverso y de gran riqueza a través de alguna de rutas para ciclistas unidas a una red de carreteras bien conservada y poco transitada.

Rutas en moto
Una tierra como la nuestra, con una enorme variedad de paisajes, también permite a los aficionados del motor recorrer la provincia de Palencia en moto para disfrutar de infinitas rutas que serpentean a través de los rincones más bellos de la provincia. Caminos que unen monumentos, pueblos y parajes espectaculares. Si eres un aficionado al motor, aquí te dejamos seis increíbles rutas que no puedes perderte.

Lugares de interés
Los siguientes lugares son otra de las cosas que hay que ver y hacer casi por obligación si vienes a la Montaña Palentina. Muy cerca del Molino de Salinas se alza imponente el Roblón de Estalaya, el roble legendario conocido como ‘El Abuelo’ por ser el más longevo de España; el Monumento Natural de las Tuerces y el Cañón de la Horadada, la famosa Cueva de los Franceses o el Mirador de Covalagua, enclavado en un entorno natural constituido como un magnífico ejemplo de formación kárstica.

Visitar el primer pueblo de España
¿Sabías que en la Montaña Palentina se encuentra el pueblo reconocido como el primero de España? Brañosera fue la primera en recibir la carta puebla, un pueblo originado en el año 824, a tan solo 20 minutos en coche de nuestro hotel.

Nuestra ubicación, en Salinas de Pisuerga, te permitirá despertar cada mañana con la Montaña Palentina de fondo, desayunar a orillas del curso artificial conocido como Cuérnago de los Sotos y disfrutar de todo lo que puedes ver y hacer para un fin de semana perfecto en la Montaña Palentina. Recuerda que también podrás acercarte a conocer Palencia, la capital, a poco más de una hora en coche del hotel. Alójate en Molino de Salinas y vive una experiencia de lo más completa este verano.