Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Actividades en la naturaleza en invierno

Actividades en la naturaleza en invierno
Hotel Molino de Salinas



Descubre las mejores actividades en la naturaleza en invierno y organiza tu próxima escapada a la Montaña Palentina. Este enclave natural, único e inigualable en España, ofrece una amplia variedad de planes y atractivos culturales durante todos los meses del año, entre los que destaca el turismo ornitológico en el corazón de la Montaña.

El Molino de Salinas, ubicado en el precioso pueblo de Salinas de Pisuerga, dispone a su alrededor de los principales símbolos de la época románica y un marco de rutas de senderismo y en coche bastante amplio para conocer toda la zona. Pero, para disfrutar al máximo de las actividades en el exterior, es fundamental contar con una amplia variedad de servicios y comodidades en el lugar de descanso, algo con lo que nos comprometemos al máximo en el Molino de Salinas.

¿Qué actividades puedes realizar en la naturaleza en invierno?

Aunque el invierno puede ocasionar recelo a la hora de preparar una escapada, es la mejor temporada para practicar o descubrir algunas actividades en la naturaleza. La Montaña Palentina presenta un clima de transición, entre el tipo mediterráneo continental y el atlántico de montaña y es una zona óptima para disfrutar de distintos planes en pareja, con amigos o en familia para vivir auténticas experiencias locales.

Estas, son algunas de las mejores actividades que te recomendamos realizar desde el Molino de Salinas, donde además te guiaremos y ofrecemos las mejores rutas para llegar hasta el lugar indicado:

· Parapente
¿Quieres un poco de adrenalina? Sobrevuela la Montaña Palentina en invierno y disfruta de la brisa continental mientras contemplas las laderas llenas de nieve en un vuelo en parapente. Alrededor de la comarca hay varias escuelas donde podrás organizar tu actividad y reservar tu plaza, pero en Molino de Salinas, te ayudaremos a que encuentres la que más se adapte a tus requisitos.

· Deslízate por la ladera con raquetas de nieve
Otra de las actividades en la naturaleza en invierno que te encantarán, es alquilar una raqueta de nieve y deslizarse ladera abajo por la Montaña Palentina. Algunas empresas de aventuras ofrecen este tipo de planes, ideal para disfrutar individualmente o en grupo.

· Ruta de senderismo o en bicicleta
Esta actividad puedes disfrutarla a través de cualquiera de los cientos de caminos y senderos que recorren la montaña. En este caso, te recomendamos añadir a tu hoja de planes el mundo medieval de Aguilar de Campoo a través de una de las rutas más históricas y culturales del entorno, El Camino de los Hidalgos. Ya sea a pie o en bicicleta (a menos que el camino esté envuelto en nieve) esta actividad es idónea tanto para grupos como para familias o parejas.

· El Roblón de Estalaya
Este bosque, muy próximo a nuestro hotel, cuenta con árboles muy singulares entrelazados a una altura de 17 metros. Esta es una de las zonas más especiales del enclave, cuya visita merece la pena sumar al plan de actividades de invierno en la Montaña Palentina.

Disfruta de las mejores actividades en la naturaleza en invierno y descansa en el corazón de la Montaña Palentina. Reserva tu habitación en el Molino de Salinas y organiza ya mismo tu próxima escapada invernal.