Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Turismo ornitológico en la montaña palentina

Turismo ornitológico en la montaña palentina
Hotel Molino de Salinas



Naturaleza en estado puro. Así es la montaña palentina, un enclave natural rico en fauna y vegetación que no deja de sorprender a todo aquel que la visita. Además, ¿sabías que el entorno natural de Palencia es uno de los más ricos en especies protegidas? El turismo ornitológico en la montaña palentina es uno de los atractivos culturales más demandados del año. En el hotel Molino de Salinas, te animamos a que conozcas este tipo de turismo, sobre todo en los meses de otoño. Descubre la diversidad de la fauna de la montaña palentina en un entorno único.

El turismo ornitológico en la montaña palentina se ha consolidado en los últimos años en un fuerte recurso natural en la provincia, además de económico, dado el crecimiento de visitantes. La situación geográfica de la zona y sus frondosos bosques permiten la vida a varias especies de aves, dando lugar a un paraje natural exclusivo en España.

Pero la diversidad de la fauna en la montaña palentina es tan variada y se encuentra tan dispersa, que es posible realizar distintas rutas para conocer a fondo el turismo ornitológico y otras especies protegidas de la zona. Desde el hotel, dada nuestra ubicación estratégica, es posible realizar distintas rutas, cuyo inicio se sitúa cerca de nuestro alojamiento.

- Aves de San Martín de Perapertú a Mudá: Esta primera ruta, de 5,8 km, tiene su inicio en San Martín de Perapertú, a tan sólo 12 kilómetros del hotel. En esta zona abierta se pueden observar aves rapaces como el ratonero común, el buitre leonado, el águila calzada o milanos negro y real.

- Aves entre Néstar y Corsovilla de Aguilar: Con salida en Néstar, a 15 kilómetros del Molino de Salinas, encontramos este segundo camino de 6,1 km. Aquí se puede conocer la presencia de la tarabilla común, la cigüeña blanca, la alondra común, el verdecillo, el triguero o la estival abubilla, entre muchas otras.

- Aves en Villaescusa de las Torres y el Río Pisuerga: La tercera ruta de esta lista, de 3,3 kilómetros circulares, comienza a tan sólo 20 km del hotel. Transcurre por la ribera a orillas del río, a través de un sendero de pescadores que lleva hasta un recoveco donde se pueden observar aves como los carboneros comunes, picos picapinos, mitos, agateadores norteños o reyezuelos listados. Subiendo unos metros por la montaña, se avistan otras especies, como el avión roquero, el vencejo real o la chova piquirroja.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones que te harán adentrarte en el particular mundo del turismo ornitológico de la provincia. En el Hotel Molino de Salinas disponemos de un equipo que conoce muy bien el entorno y podrá guiarte en los caminos más ricos de la zona. Descubre la diversidad de la fauna de la montaña palentina y completa tu experiencia alojándote en una de nuestras habitaciones ubicadas en un entorno natural privilegiado. Reserva tu estancia en Molino de Salinas y preocúpate solo de traer un buen equipamiento deportivo, nosotros nos encargamos del resto.