Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Rutas btt en la Montaña Palentina

Rutas btt en la Montaña Palentina
Hotel Molino de Salinas



La Montaña Palentina se sitúa en el norte de la provincia, aproximadamente a 100 km de la capital y relativamente cerca de los Picos de Europa. La montaña palentina presenta numerosas fallas y gran diversidad bio-natural que conforman un paisaje de sorprendentes contrastes que lo convierten en un destino indiscutible para los amantes del cicloturismo. Esta semana te traemos diferentes rutas btt en la Montaña Palentina para que puedas descubrir Palencia y sus alrededores en tu escapada de turismo activo con Hotel Molino de Salinas.

Ruta de los pueblos olvidados

Esta ruta, que se puso de moda a principios de los años noventa con la irrupción de las bicicletas de montaña, recorre la orilla del Embalse de Compuerto por la carretera P-210, conocida como Ruta de los pantanos, y después se interna en el valle de las cuevas, pasando por la ermita del Cristo Sierra y finalmente regresando a Camporredondo de Alba por el valle de los serbales. Aprovecha esta ruta para parar en Valsurbio, el pueblo más alto de la provincia de Palencia, situado a 1520 m. No te la pierdas, en esta circular descubrirás fantásticos rincones donde el tiempo parece haberse detenido.

La vuelta al Curavacas

Llegar pedaleando hasta el mítico Pozo Curavacas recorriendo el valle de Pineda se ha convertido en una de las rutas btt en la Montaña Palentina. Pedalear por el enorme valle glaciar que rodea el Curavacas es una aventura al alcance de todos los ciclistas de montaña, que independientemente de su nivel técnico, podrán disfrutar de este inolvidable paraje en el corazón del macizo de Fuentes Carrionas.

Recorrido por los valles oseros

Esta ruta btt en la Montaña Palentina cuenta con multitud de puntos de interés en su recorrido, como El Roblón de Estalaya, El Bosque Fósil de Verdeña, la iglesia románica de San Salvador de Cantamuda o la Abadía de Lebanza. Si queremos disfrutar de un recorrido completo donde ir parando a contemplar paisajes palentinos como el chozo de las Arroyacas o el collado de La Horcada, sin duda uno de los momentos más gratificantes.

Ruta por los valles de Mudá y la Castillería

El amplio cordal formado por la Sierra Corisa, el Alto Sierra, la Peña Corco y San Cristóbal se extiende con elegancia delimitando los dominios de los valles de Castillería y Mudá así como las poblaciones de Vergaño, Rabanal de los Caballeros, Gramedo y Valsadornín. La mayor parte de la ruta discurre por caminos y pistas sin dificultad, y los dos únicos tramos técnicos que hay son fácilmente evitables por carretera. La variedad de pueblos por los que pasa esta ruta btt en la Montaña Palentina es el gran e indudable atractivo de este recorrido, pudiendo encontrarse en ellos vestigios de la arquitectura popular palentina más representativa.

Y es que, rutas btt en la Montaña Palentina y sus pequeños pueblos, el pasado y el presente aparecen al mismo tiempo. Disfruta de todas ellas descansando y recuperando fuerzas en el Hotel Molino de Salinas.

Situado en Salinas de Pisuerga, al lado de Aguilar de Campoo, se trata de un lugar idílico donde descansar y disfrutar de algunos de los valores de la comarca: sus paisajes, su historia y su amplia oferta de actividades. Si buscas experiencias en la naturaleza, en el Hotel Molino de Salinas encontrarás todas las facilidades para disfrutar de todas las actividades de turismo activo que ofrece la zona, e incluso podemos organizar un picnic mientras tú estás disfrutando de estas rutas btt en la Montaña Palentina.