Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas

Hotel Molino de Salinas

Salinas de Pisuerga, Palencia
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Seis increíbles rutas para recorrer Palencia en moto

Seis increíbles rutas para recorrer Palencia en moto
Hotel Molino de Salinas



Una tierra como la nuestra, con una enorme variedad de paisajes que van desde la Montaña Palentina hasta el Cerrato, permite a los aficionados del motor recorrer Palencia en moto para disfrutar de inolvidables rutas que serpentean a través de los rincones más bellos de la provincia. Caminos que esconden monumentos simbólicos del románico palentino, pueblos con mucho encanto y parajes espectaculares llenos de naturaleza son solo algunos de los tesoros que irás descubriendo a tu paso. Conoce Palencia en moto a través de las mejores rutas que puedes hacer este invierno.

En el Molino de Salinas hemos elaborado un listado con las rutas más populares que permiten conocer algunos de los lugares menos conocidos de Palencia en moto, dado su fácil acceso y la infraestructura de las carreteras. Pero antes de aventurarte en alguna de ellas, te aconsejamos disponer de una estancia en la que puedas descansar tras la jornada, siendo el Molino tu punto de partida ideal, ya que nos encontramos en plena Montaña Palentina, desde donde se inicia alguno de los siguientes recorridos. ¿Estás preparado?

Seis increíbles rutas para recorrer Palencia en moto

Ruta por la Montaña Palentina
Una ruta de 160 kilómetros por carretera de montaña, multitud de curvas y un paisaje para contemplar desde la moto. Este recorrido por la Montaña Palentina transcurre por la carretera P-220 desde Aguilar de Campoo, a 10 minutos del Molino de Salinas, pasando por nuestra bonita localidad hasta la de Brañosera, y a lo largo de él descubrirás auténticos senderos y monumentos para recordar.

La Vaca Loca
Esta es otra de las mejores rutas para conocer el norte de Palencia en moto. 220 km de recorrido en los que pasarás por villas medievales como Astudillo, y te acercarás hasta Carrión de los condes y Saldaña, donde podrás visitar la espectacular Villa Romana de La Olmeda.

El Vampiro
Esta preciosa ruta al sur de 200 km te conducirá por el enclave único del Cerrato Palentino, en los que te adentrarás durante unos kilómetros en la vecina provincia de Burgos para regresar a la capital Palentina, mientras descubres rincones que parecen sacados de una película.

La alfombra mágica
Se trata de un recorrido circular en moto de 250 km con salida en Palencia, que te permitirá conocer preciosas localidades medievales con castillos emblemáticos de las provincias de Burgos y Valladolid.

El Pingüino
Esta ruta se dirige hacia el este a lo largo de 210 km en los que conocerás antiguas ciudades como Torquemada o Lerma, en la provincia de Burgos, hasta regresar a Palencia en moto pasando por pequeños núcleos urbanos como Santoyo o Támara de Campos.

Ruta por Tierra de Campos
Esta ruta se inicia desde la capital, Palencia. Primero te adentrarás en su casco histórico en el que descubrirás auténticas maravillas arquitectónicas como San Miguel o La Catedral; y civiles, como el Palacio de la Diputación Provincial. En dirección por la P-901 llegarás al Mirador de Tierra de Campos, en el término de Autilla del Pino, desde donde podrás admirar una estampa característica y popular de esta ruta. El camino continúa por la P-961 hasta llegar a la ilustre localidad de Carrión de los Condes, finalizando la ruta a pocos kilómetros, en Frómista.

¿Con cuál de todas te quedas? Aventúrate a conocer Palencia en moto y descubre verdaderas joyas patrimoniales y naturales de la provincia tomando como punto de partida el Molino de Salinas, un alojamiento diseñado para tu descanso donde disfrutarás de una gran variedad de servicios, como un desayuno frente al río para empezar con energía y buen pie el día. Si reservas desde la web, ¡conseguirás un 5% de descuento en tu estancia!