Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Actividades con niños en la provincia de Palencia

Actividades con niños en la provincia de Palencia
Hotel Molino de Salinas



Para adquirir consciencia del mundo y entender lo importante que es la ecología, es necesario que los niños estén en contacto con la naturaleza. Las vacaciones son el momento ideal para acercarlos a los ríos, las montañas y los bosques, por ese motivo en el Hotel Molino de Salinas os animamos a descubrir las diferentes actividades con niños en la provincia de Palencia para vuestras vacaciones. Aquí os dejamos algunas propuestas:

1. Reserva de bisontes ‘Bison Bonasus’

Todo el mundo sabe que a los niños les encantan los animales, por eso estamos seguros de que disfrutarán mucho la visita a la espectacular reserva del bisonte europeo en la Montaña Palentina. Esta es una de las actividades con niños en la provincia de Palencia que resulta más impresionante. Este proyecto nace con el objetivo de recuperar este animal histórico que vive en libertad en la naturaleza. Es una visita que se puede realizar caminando, en bicicleta, en todoterreno o a caballo, por lo que los más pequeños podrán elegir como prefieran. Se trata de una visita guiada de unas dos horas, en las que toda la familia aprenderá todas las particularidades de esta especie tan especial, y especialmente los niños adquirirán el valor del respeto por los animales mientras se divierten. Desde el Hotel Molino de Salinas os podemos ayudar a gestionar vuestra reserva.

2. Visita a la Cueva de los Franceses

Las cuevas son un lugar lleno de misterio y emoción, por lo que convierte a esta visita en una de las actividades con niños en la provincia de Palencia favoritas. Repleta de estalactitas, estalagmitas y columnas naturales, los niños descubrirán una atmósfera natural increíble. Un espacio que ha dado pie a que se creen leyendas y mitos, ha sido habilitada con luces que potencian sus formas naturales, creando un ambiente mágico. Además, la visita se acompaña de una audioguía gratuita que explica el interior de las grutas, con textos adaptados para todos los públicos, que permite entender cómo se han ido formando a lo largo del tiempo todos sus elementos.

3. Conocer la Yeguada Vega Yares

Si preguntáis a vuestros hijos si les gustaría aprender a montar a caballo, seguramente la respuesta será que sí. Los niños se sienten muy atraídos por los caballos, unos animales nobles que además tienen un efecto muy positivo en los niños. Muy cerca de nuestro hotel se encuentra la Yeguada Vega Yares, un proyecto basado en la cría de yeguas en la montaña palentina. En esta finca se puede practicar una de las actividades con niños en la provincia de Palencia que les resultan más divertidas, ya que se realizan rutas a caballo, paseos en carruaje y cursos de iniciación para familias y niños, una manera divertida de hacer deporte al aire libre y acercar a los niños a conocer el apasionante mundo ecuestre. Al acabar la jornada podréis descansar en nuestras cómodas habitaciones, ya que estamos a tan solo cuatro minutos de este centro.

4. Descubrir el Mirador de las Estrellas

A los niños les apasiona el universo, por eso sabemos que esta es una de las actividades con niños en la provincia de Palencia que más les gustarán. Se trata de un mirador astronómico construido en unas antiguas instalaciones mineras, dotado de un observatorio. Se puede realizar la visita de día o de noche, conociendo la historia del edificio, de la Vía Láctea y del firmamento. Cuenta con una cúpula galáctica, un planetarium, proyecciones audiovisuales y dos telescopios que acercarán al cielo a toda la familia.

Si todavía no habéis planeado vuestras vacaciones en familia no lo dudéis, contactad con nosotros y os facilitaremos todo lo que necesitáis saber para disfrutar de un verano en familia en la montaña palentina.